INFO

CANTAUTOR / LATINOAMÉRICA / ALTERNATIVO / COLOMBIA / SUR / CANCIONES
"Latinoamérica es el punto de inspiración para este cancionista que parte de la sensibilidad andina del sur colombiano y se extiende en un diálogo de diferentes aires musicales desde la simpleza acústica del cantautor hasta la potencia de una murga carnavalera".
 
"Latin America serves as inspiration and beginning point for this songwriter that captures the andean sensibility from the Colombian South region and extends in a dialogue with different rhythms and sounds that varies from songwriter's acustic simplicity to a Carnival's full band power".
MAR_2845.JPG
Reseña artística Junio 2022:
 

Lucio Feuillet es un cancionista y productor musical nariñense con una fuerte inspiración en la sensibilidad andina del sur colombiano que se extiende a un diálogo de diferentes aires musicales desde la simpleza acústica del cantautor hasta la potencia de una murga carnavalera. Ha publicado tres producciones musicales - Indicio 2014, Provinciano 2017 y Bailando Bailando 2021-.

 

Su propuesta en vivo lo ha llevado a pisar escenarios emblemáticos de Colombia como el Teatro Mayor, Teatro Jorge Eliécer Gaitán -Rock Nacional-, Colombia al Parque, Teatro Colón, Pasto Jazz, Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, entre otros, y ha recibido invitaciones para visitar escenarios internacionales presentándose en Uruguay (Sala Zitarrosa), Argentina (Le Parc, Mendoza), Perú, Chile, Méxio (Foro del Tejedor) y Estados Unidos (Old Town School of Music, Chicago). Ha colaborado con artistas relevantes en la escena nacional e internacional como Marta Gómez, Santiago Cruz, Pedro Pastor Guerra, Andrés Correa, Las Áñez, Edson Velandia, La Muchacha Isabel, Andrea Echeverri, Briela Ojeda, Victoria Sur, César López, Los Rolling Ruanas y el Quinteto Leopoldo Federico con el que participó con su canción “Una Pena” en el disco “Quinteto con voz”, álbum Nominado al Grammy Latino 2020 en la categoría Mejor Álbum Folclórico.

 

A lo largo de su carrera, sus canciones han figurado muy bien posicionadas en los conteos más importantes de música especializada en Colombia llegando con varias de sus creaciones a los #Top20 de la Radio Nacional y Radiónica mientras el álbum Provinciano fue reconocido como uno de los mejores discos del año según Revista Semana, El Colombiano, Revista Shock, Radio Nacional, entre otros recibiendo también la nominación en los Premios Shock a Mejor Artista: Shock Presenta.

 

En el 2021 presentó una propuesta cargada de una nueva exploración sonora en la que mezcló la inspiración del sonido de las murgas carnavaleras del sur colombiano con elementos electrónicos más contemporáneos como los samples, el sintetizador moog y la guitarra eléctrica rindiéndole homenaje a maestras y maestros de la tradición con su álbum “Bailando Bailando”. Disco que estuvo presente y muy bien posicionado en los listados de mejores discos del año según: Revista Shock, El Espectador, El Colombiano, Radiónica, Diario Criterio, entre otros. En el 2022 recibió la nominación a Mejor Artista / Categoría Folclor de los Premios Nuestra Tierra y fue invitado al compilado en vinilo de la plataforma internacional: Radio Gladys Palmera.

NUEVO ÁLBUM
Portada Bailando Bailando Arte por Ferch
PROVINCIANO
INDICIO​